El grupo socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos considera que el gobierno local del PP "ha desaprovechado numerosas y sustanciosas enmiendas del PSOE a los presupuestos de 2017, que podrían mejorar mucho la vida de los vecinos y de muchos colectivos locales". No obstante, el portavoz de la formación, Miguel Agustín García, destaca la aprobación de varias propuestas, entre ellas la elaboración y desarrollo de un plan de deporte adaptado, para lo que se usarán 3.400 euros de la partida de publicidad y propaganda.

Otra de las enmiendas aprobadas consiste en la derivación de 30.000 euros del Plan de Barrios que permitirán mejorar la insonorización de las bibliotecas y salas de estudio de la localidad y dotarlas de más enchufes para cargar portátiles y otros dispositivos electrónicos y telemáticos"

En el ámbito del medio ambiente, el Pleno ha respaldado una partida propuesta por el grupo socialista, proveniente de un convenio con el Cabildo de Tenerife, para desarrollar un Plan de Recuperación de Caminos Tradicionales, así como otra de 3.000 para una campaña de "fiestas sostenibles" en los principales festejos del municipio.

Asimismo, se aprobó destinar 3.000 euros para habilitar dispensadores con bolsas para la recogida de excrementos en diversas zonas de la localidad. Esta partida saldrá también de la del Plan de Barrios.