El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz anunció ayer que ha adjudicado mediante procedimiento negociado con publicidad la gestión del servicio público de retirada, traslado, depósito y custodia de vehículos de la vía pública a la empresa Grúas Juanele S.L.

La oferta presentada por la mercantil establece una serie de mejoras que, según el gobierno portuense (PP-CC), "redundarán en un incremento de la calidad de los servicios".

La empresa ha incorporado al contrato "un depósito exclusivo dentro del término municipal del Puerto de la Cruz, situado en la calle San Felipe, perfectamente cerrado y dotado de cámaras de vigilancia las 24 horas, además de contar con un depósito auxiliar en el municipio de Santa Úrsula, destinado a prestar el servicio para aquellos vehículos retirados de la zona de Las Dehesas".

La Policía Local y el personal municipal dejarán de ocuparse de varios trámites

Para la empresa adjudicataria, "esta disposición de los depósitos atiende exclusivamente a la necesidad de dar una respuesta rápida a los servicios y el mínimo tiempo de espera a los agentes que soliciten los servicios, además de dar más comodidad a los usuarios afectados a la hora de abonar la tarifa y recoger su vehículo".

"Las mejoras introducidas en la oferta del procedimiento negociado para el servicio de retirada de vehículos favorecerá la descongestión administrativa, ya que la Policía Local y el personal municipal dejarán de realizar algunas de las tareas encomendadas hasta este momento", valora el gobierno.

Para el alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso (PP), "la adjudicación de este servicio municipal producirá notables beneficios para esta administración y para los usuarios que vean retirado su vehículo, mejorando la calidad del servicio y el lugar de depósito de sus bienes, estando en todo momento controlados y vigilados".