El Ayuntamiento de La Victoria aprobó una asignación de 15.000 euros para ayudar al Banco de Alimentos y propiciar la rehabilitación de viviendas de algunos vecinos.

Además, la corporación consignó 300.000 euros -entre transferencia de crédito y suplemento presupuestario- para la ejecución de diferentes proyectos que ya están en marcha -en su mayoría en la primera fase- en el municipio.

Entre las obras que se llevan a cabo y otras que se pondrán en marcha próximamente figuran el Mercadillo del Agricultor; la colocación de la cubierta en las gradas del Campo de Fútbol Municipal, la compra de una planta de la Guardería o el nuevo alumbrado de la zona de San Juan.

El alcalde La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín, declaró en la jornada de ayer que "me congratulo porque se hayan aprobado un suplemento presupuestario que va a permitir dar comienzo o finalizar obras que, además, tenemos que justificar el próximo 15 de septiembre ante las administraciones públicas que han subvencionado parte de las mismas y que nos han permitido crear puestos de trabajo entre los habitantes" de la localidad.

Haroldo Martín también aclaró que "hubiéramos tenido un gran problema si antes de esa fecha no certificamos las obras, porque entonces no tendríamos acceso a ese dinero".