El portavoz de CC en Icod, Francisco González, presentará una propuesta al Pleno para exigir que el ayuntamiento pague los 140.000 euros que debe a la empresa Jardi Drago, encargada del mantenimiento de los jardines municipales. "Esta empresa local no ha cobrado del ayuntamiento desde 2012, pero sigue prestando el servicio", según denuncia CC.

González explicó que esta empresa icodense se encarga de los jardines municipales desde hace muchos años: "Se trata de una empresa familiar de la que han dependido y aún dependen muchas familias icodenses y que ha demostrado seriedad y profesionalidad en el desarrollo de los trabajos encomendados por el ayuntamiento por lo que es inaceptable que el grupo de gobierno (PSOE) no haya cumplido, buscando las fórmulas que correspondiesen, con el pago de las prestaciones realizadas durante 2012 y 2013".

El portavoz de CC dice que la empresa ha seguido prestando sus servicios "por amor al trabajo y por amor al pueblo, demostrando día a día su profesionalidad y compromiso con el municipio".

González denuncia que "la irresponsabilidad del gobierno socialista ha colocado a la empresa en una situación insostenible, causándole todo tipo de daños y perjuicios derivados del impago".

CC critica que "mientras el grupo de gobierno presume de tener un ayuntamiento saneado, no asuma sus compromisos con esta empresa".