El PSOE de San Juan de la Rambla acusa al grupo de gobierno de AIS-CC-PP, al que considera "el más caro de la historia local", de impedir el debate en el pleno extraordinario de ayer de diferentes medidas de moderación salarial. La exalcaldesa ramblera, Fidela Velázquez, subraya que el gobierno "rechazó debatir las propuestas socialistas destinadas a dedicar parte de sus sueldos a un plan de empleo municipal, cuando por tercer mes sube el desempleo".

"Hemos esperado pacientemente casi un año para dar tiempo a que la realidad abriera una brecha de solidaridad en las cabezas de los gobernantes, pero hasta la fecha no han dado muestras de entender que sus sueldos ofenden a una población cuya máxima aspiración es un salario, aunque sea exiguo", lamenta Velázquez.

Los socialista pedían que los tres concejales del gobierno que son empresarios renunciaran a sus sueldos y que el resto de ediles se rebajaran los salarios un 10%, "con lo que se obtenían 125.000 euros para un plan de empleo municipal".

La segunda propuesta, "menos ambiciosa", incluía un ahorro de 51.000 euros, con destino al plan de empleo, "gracias a la disminución escalonada de salarios en función de su cuantía: 20% en el caso de Mesa, 15% para Abreu y un 10% el resto, unido a la renuncia del a doble paga de diciembre".