El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, y el alcalde de La Victoria, Haroldo Martín, firmaron hoy [jueves 14] el convenio que certifica la cesión por parte de la Corporación insular al ayuntamiento de un tramo de la vía TF-213, concretamente el que se encuentra comprendido entre los puntos kilométricos 0 y el 1+340.

Esta carretera discurre por suelo urbano y no ocasiona interrupción del itinerario ya que el tramo restante, que atraviesa el municipio de Santa Ursula, queda conectado con el resto de la Red Insular.
Esta actuación forma parte de la estrategia del área de Carreteras de traspaso a los ayuntamientos de las vías que se han convertido en calle. En este sentido, el consejero insular explicó que “con la cesión de esta carretera se evita las molestias a los vecinos, ya que la carretera tiene todas las características de una calle, pues a su alrededor se ha desarrollado el núcleo poblacional”. José Luis Delgado aclaró que el objetivo del Cabildo es facilitar la gestión por parte del alcalde en beneficio de los ciudadanos, así como garantizarles la comodidad y seguridad.

.