El portavoz del PSOE en Los Realejos, Miguel Ángel Regalado, considera que la propuesta de Nuevas Generaciones del PP de bonificar impuestos y tasas a nuevos emprendedores en el municipio "es positiva, pero insuficiente, ya que no soluciona los problemas de las pequeñas y medianas empresas".

Los socialistas anuncian que si se aprueba la propuesta de NNGG, elevarán de nuevo al Pleno su moción, rechazada en marzo de 2012, de conceder ayudas a parados y pensionistas con bajos recursos.

"En ningún momento los técnicos del consistorio dijeron que era imposible conceder esas ayudas individuales cuando el PSOE defendió la propuesta en 2012", recuerda Regalado.

"El PP dice que Los Realejos Tax Free consistirá en compensar los gastos en varios conceptos a través de una subvención. Precisamente esa forma de ayuda fue la única razón utilizada por el PP para rechazar la propuesta socialista de otorgar subvenciones a los desfavorecidos", detallan. Ahora, "tras este cambio de criterio", esperan que también se apruebe su iniciativa "de gran calado social".