El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, inicia hoy una gira de tres días por Cataluña con el objetivo de respaldar al PSC ante las elecciones municipales del 24 de mayo.

Pedro Sánchez va a participar en actos y asambleas abiertas de apoyo a los candidatos locales y va a mantener diversos contactos con miembros de la sociedad civil.

La visita comienza hoy en Lleida, donde le va a acompañar el alcalde y presidente del PSC, Àngel Ros, y posteriormente el secretario general se desplazará a Tarragona, también gobernada por el socialista Josep Fèlix Ballesteros, y a Reus.

La jornada la cerrará con la asistencia a la gala de entrega de los Premios Català de l''Any, en el Teatro Nacional de Catalunya (TNC) en Barcelona.

Mañana viernes, Sánchez recorrerá el área metropolitana de la capital catalana para participar en diversos actos en Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Mataró.

La gira concluirá el sábado con una asamblea abierta del PSC en el distrito de Nou Barris, en Barcelona, junto al candidato a la alcaldía de la ciudad condal, Jaume Collboni, y una visita a L''Hospitalet de Llobregat (Barcelona), uno de los bastiones socialistas de Cataluña.

Inicialmente estaba previsto que el sábado hubiera un foro sobre grandes ciudades organizado por el PSOE, pero finalmente se suspendió por problemas de agenda de algunos invitados, como la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo.

El PSC confía en que la visita de Sánchez refuerce el mensaje de los socialistas catalanes ante los comicios de mayo, a los que las encuestas no le dan estimaciones favorables ante el auge de formaciones como Podemos y Ciudadanos.

Desde su llegada a la secretaría general, Sánchez ha reiterado su compromiso con el PSC y con su líder, Miquel Iceta, quien se ha convertido en uno de sus grandes valedores para que sea candidato a la Moncloa en noviembre.