El presidente de la Generalitat, Artur Mas, avanzó ayer que mañana anunciará su "decisión definitiva" sobre si hay un adelanto de las elecciones en Cataluña y cómo "continúa" el proceso soberanista en "las mejores condiciones posibles", para que "salga bien" y sin que se "desinfle".

Mas hizo balance de los dos años de legislatura, en una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat en la que se esperaba que diera pistas sobre la posibilidad de un adelanto electoral en clave de plebiscito sobre la independencia.

El president afrontó el asunto desde el primer momento y aseguró a los periodistas que habrá "decisiones definitivas el próximo jueves" sobre las elecciones y para que el "proceso continúe y salga bien", que "no se desinfle y siga en las mejores condiciones posibles", ha subrayado.

"Aunque la rueda de prensa de hoy es para hablar de la acción de gobierno, digo desde el primer momento que, probablemente el jueves, volveré a comparecer y será el día para comunicar las decisiones definitivas sobre cómo continúa todo el tema del proceso político en Cataluña", explicó el dirigente catalán.

En este tiempo hasta la comparecencias, Mas aseguró que su intención es "tener alguna conversación más de las muchas que he tenido para que cuando anuncie decisiones estén bien fundamentadas con pleno conocimiento de causa".