El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, apuntó ayer ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido que el Partido Popular (PP) es la primera fuerza política en las elecciones municipales, autonómicas y generales, según las encuestas internas que manejan los populares.

Así lo explicó el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tras finalizar la reunión en la que Rajoy, según fuentes presentes en el encuentro, dio instrucciones a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para ir aprobando las candidaturas de cara a las elecciones de mayo.

Según estas fuentes, en la reunión se anunció también que el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, será el jefe del comité de campaña electoral del PP, su número dos en ese equipo será Juan Carlos Vera y el responsable de comunicación, Pablo Casado.

En su discurso ante la dirección de los populares, Rajoy comenzó analizando la situación económica apuntando una mejora en 2015.

También aludió a la lucha contra la corrupción, asunto en el que el presidente defendió que los populares tienen medidas y discurso, y analizó además la situación política y de los partidos en un momento en el que las encuestas dibujan un panorama incierto.