El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pronosticó ayer que la gran "Marcha por el cambio" con la que espera congregar a miles de personas el 31 de este mes en Madrid será una "movilización histórica" que "abrirá un cambio de ciclo político en España".

"Si el 31 de diciembre dijimos adiós a 2014, pensamos que el 31 de enero podemos decir adiós a la casta", afirmó Iglesias en rueda de prensa, en el madrileño Círculo de Bellas Artes, tras la reunión de la ejecutiva de su partido (Consejo de Coordinación).

El líder de Podemos señaló que esa marcha -que se desarrollará entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol-, "no es para pedir nada al Gobierno, ni es una protesta", sino una "movilización para decir que en 2015 va a haber un gobierno de la gente".

Su "reto" -añadió- es "llenar Sol", plaza que históricamente ha sido símbolo del cambio político en España, tras lo cual manifestó su deseo de que un día "la gente diga a sus hijos y a sus nietos que el 31 de enero de 2015 estuvo en la marcha que abrió el cambio de ciclo político en España".

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Iglesias se tomó con "prudencia", "cautela" y "humildad" la encuesta de Metroscopia, según la cual Podemos se afianza por tercer mes consecutivo como primera fuerza política del país.