El fabricante de lentes Indo, que está en liquidación, perdió 36,32 millones de euros hasta septiembre, casi diez veces más que en el mismo período del año pasado, cuando acumulaba unos números rojos de 3,74 millones.

En una comunicación al regulador bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Indo justifica estas pérdidas en que desde mediados del año pasado "ha tenido dificultades para mantener las líneas de financiación circulante", hasta que se han cancelado completamente, en "septiembre" de este año.

Como Indo tampoco ha conseguido vías alternativas de financiación en este tiempo, ha tenido que hacer un esfuerzo adicional de tesorería para poder atender los pagos comprometidos, lo que ha arrojado estas pérdidas de 36,3 millones.

A finales de septiembre, el fondo de capital riesgo español Sherpa Capital firmó un acuerdo para adquirir la unidad productiva de Indo por 1,4 millones.

Actualmente, Indo está a la espera de la aprobación del plan de liquidación presentado por la Administración Concursal al Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona.