Una treintena de fondos de inversión, entre ellos algunos de los más importantes del mundo, se han dado cita hoy en Londres para conocer de primera mano las oportunidades de inversión que existen en España.

El evento, denominado "Spain: Time to Invest!", reunió a posibles inversores entre fondos especializados en la compra de activos dañados, gestoras de capital riesgo y otras entidades.

Entre ellos estaban Canyon Capital, JB Capital Markets, JZ Capital Partners, Carlyle, Carlson Capital, Oaktree y JP Morgan.

Según los organizadores del encuentro -las consultoras Analistas Financieros Internacionales (AFI) y MaC Group, junto al despacho de abogados Broseta- el encuentro ha demostrado una vez más el interés que hay por invertir en España.

Además, la cita ha servido para analizar las oportunidades de inversión con los citados fondos y ofrecerles el asesoramiento legal, económico y financiero que las tres entidades aúnan para la realización de este tipo de transacciones.

Asimismo, expertos de AFI, Broseta y MaC Group expusieron a los potenciales inversores sus perspectivas para la economía española y el sector bancario, así como las claves del entorno actual y perspectivas futuras en materia de inversiones en activos españoles.

Los inversores también analizaron los llamados fondos de activos bancarios, que son la gran apuesta del "banco malo", Sareb, para maximizar los rendimientos de su cartera en el mercado mayorista.