El coste salarial de los cinco altos cargos de la empresa pública Paradores de Turismo se ha reducido un 30% en el último año, mientras que los gastos de viaje fueron en 2012 menos de la mitad que en el ejercicio anterior.

Así lo asegura el Gobierno en respuesta a la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, quien criticaba que pese a la "difícil situación" de la compañía, que ha cerrado algunos de sus establecimientos y aplicado un ERE a sus trabajadores, se hubieran creado "nuevos puestos y cargos intermedios en la cúpula directiva, que han costado casi 120.000 euros únicamente en salarios bases".

En su respuesta, que recoge Europa Press, el Ejecutivo asegura que desde la toma de posesión del equipo directivo actual de Paradores el número de altos cargos ha permanecido "invariable" en cinco personas, una menos que la anterior cúpula.

Además, señala que las retribuciones de estos cargos es la determinada por el decreto de régimen retributivo de los máximos responsables y directivos en el sector público empresarial, y se destaca que sobre esa base se ha aplicado una reducción del 3% en el salario base además de habérseles detraído la paga extraordinaria de Navidad de 2012 como al resto de funcionarios.

GASTOS EN VIAJES.

Con respecto a los gastos en viajes, el Gobierno afirma que en 2012 ascendió a 20.177,66 euros, menos de la mitad de los 46.851,20 euros que los altos directivos de Paradores se gastaron en este concepto en 2011, último año de mandato socialista.

Asimismo, se precisa que la cúpula de la empresa dispone de un único vehículo BMW 320d XDrive, en régimen de renting desde febrero de 2011 durante un periodo de dos años. El coche cuenta con 55.000 kilómetros, de los cuales 35.000 kilómetros se han realizado durante el último año.