El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió ayer al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, de que su misión es velar por el euro, que es el que está siendo atacado, al tiempo que descartó la posibilidad de que España vaya a ser rescatada como país.

Al respecto, Rubalcaba señaló que más allá de la especulación de la que son objetos las deudas soberanas de países como España o Italia "finalmente es el euro el que está siendo atacado y esa sí que es su responsabilidad".

Según su argumento, los ataques de los especuladores a los bancos españoles están causando "un destrozo importante" con "pingües beneficios en pocas horas". También señaló que "la elevadísima prima de riesgo no se corresponde con la situación real de la economía española". "No creo que estemos en el camino de la intervención y espero que podamos hacer entre todos lo suficiente para evitarlo", arguyó.

Por último, reiteró que su partido está dispuesto a trabajar con el Gobierno para recuperar la confianza en la economía, incluso estando "en profundo desacuerdo" con sus políticas.