El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el real decreto de convocatoria de elecciones locales que se celebrarán el 20N en los 145 municipios y pedanías que, por diferentes motivos, no pudieron hacerlo el pasado 22 de mayo.

Según dispone la Ley Electoral, los comicios en las localidades que no pudieron celebrarlas en su día deben llevarse a cabo en un plazo de seis meses a partir de la cita electoral, por lo que, en esta ocasión, se ha decidido que coincidan con las generales del 20N.

De este modo, están llamados a las urnas los electores de aquellos municipios en los que el 22 de mayo no se presentaron candidaturas, así como en los que se haya declarado la nulidad total o parcial de los comicios celebrados en esa fecha.

Igual que para las elecciones generales, la campaña comenzará a las cero horas del viernes 4 de noviembre y finalizará a las doce de la noche del día 18.

De los 145 municipios en los que se instalará una urna para elegir alcalde, 32 son localidades en las que no concurrió ninguna candidatura en mayo -29 de Navarra y 3 de Burgos-.

Otras 110 son entidades locales de ámbito inferior al municipal, como pedanías, aldeas, concejos y otros núcleos menores, de los que 62 están en León, 26 en Burgos, 11 en Palencia, seis en Cantabria, tres en Soria, una en Vizcaya y otra en Asturias.

En las tres localidades restantes, ubicadas en las provincias de Ourense, Zamora y León, sí se celebraron las elecciones, pero tienen que repetirse porque fueron declaradas nulas.