La Oficina de Turismo de Tegueste recibió, durante todo el año 2016, a un total de 2.046 personas según un informe elaborado sobre el balance de la actividad de este servicio del municipio. De las más de dos mil personas que visitaron la oficina turística, la gran mayoría de los usuarios fueron residentes (989 personas), seguido por peninsulares (360 personas), alemanes (324) y británicos (159). Franceses, italianos, nórdicos, sudamericanos, rusos y norteamericanos fueron otras nacionalidades que pasaron por la oficina de la Villa.

El número de visitas registrado durante 2016 mantiene la tendencia de 2015, destacando sin embargo un aumento del turismo interior por parte de residentes y británico con respecto al pasado ejercicio. El incremento de número de visitantes fue de 596 personas.

Según el informe, los meses de mayor afluencia a la oficina fueron marzo, octubre y noviembre. Los residentes tuvieron una presencia más estable durante todo el año. En cuanto a los tramos horarios, entre las 11:00 y las 13:00 horas, fue la franja en la que se registraron más visitas.

En cuanto al tipo de consulta, la mayoría son referidas a direcciones específicas, además de información sobre senderos y del Parque Rural de Anaga, declarado por la Unesco Reserva Mundial de la Biosfera.