Los estudiantes del IES Padre Anchieta, en Taco, tendrán como nuevo centro de estudios las instalaciones del CEIP Ofra -que había sido cerrado-, debido a problemas estructurales detectados y a una "cuestión de seguridad". Así les fue comunicado en la tarde de ayer a los padres de los alumnos en una asamblea celebrada en el IES La Laboral.

En declaraciones a este periódico, la directora general de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, explicó que el origen de los problemas se remonta al curso anterior, cuando se descubrieron en una zona del instituto daños que llevaron a desalojar una parte de este. Ante eso se encargó a una empresa especializada que analizase durante el verano la estructura, y la determinación final ha sido que se desaconseja el uso de las instalaciones.

Dorta indicó que tuvo conocimiento de esa circunstancia aún sin que el informe estuviese completamente acabado, sino a través de un avance que solicitó a los responsables de los análisis, y añadió que se plantearon varias opciones y que se acabó optando por la del CEIP Ofra. Junto a ello se detuvo en que desde la Consejería le van a facilitar el transporte al alumnado hasta su nuevo lugar de estudios.

La previsión es que el retraso en el inicio de las clases sea de una semana, dado que se requiere el traslado hasta la nueva ubicación del equipamiento necesario para el desarrollo de las clases.