El Ayuntamiento de Tegueste pondrá en marcha un nuevo servicio de comedor para los mayores del centro de día de la Villa, una iniciativa con la que se pretende mejorar la calidad de vida de los usuarios de dicho centro.

El servicio de comedor y la ampliación del horario de permanencia en el centro ha sido posible gracias a la ampliación del personal adscrito al mismo, el cual ha sido contratado por la Corporación local a través del Programa Extraordinario de Empleo Social, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios.

Esta iniciativa, que comenzará el próximo lunes, posibilitará que los mayores del centro, según explica la concejal de Bienestar Social, Remedios de León, "almuercen en el centro y vuelvan a casa unas horas más tarde. Mejoras que, por otro lado, no les supondrán ningún coste adicional".

En este sentido, la edil detalla que "los menús responderán a las necesidades dietéticas y nutricionales de cada una de las personas a las que van destinadas". "Además -precisa- se da la circunstancia de que alguna de ellas vive sola o no cuenta con familiares a su lado al mediodía".