San Miguel de Chimisay es un barrio obrero enclavado en el entorno de las avenidas de Los Majuelos y de La Libertad, muy cerca de El Cardonal, en La Laguna. Lejos de ser un paraíso terrenal, en los últimos años, este espacio de Chimisay languidece sin que desde el ayuntamiento se haga lo necesario para cambiarle la cara: es la plaza de Los Pescadores.

Así lo denuncian varios vecinos del lugar que llamaron a EL DÍA para quejarse del estado del parque, un enclave que sirve, principalmente, "para dar mala imagen a un barrio que es normal, que tiene sus problemas como en todos sitios, pero que se merece el respeto y el mayor de los cuidados".

En este sentido, reclamaron un lavado de cara integral, "empezando, sobre todo, por el solar, que se ha convertido en una auténtica pocilga en todos los sentidos. No ya solo es el terreno para las cacas de los perros, sino un auténtico vertedero donde vale poner de todo, desde botellas y restos de electrodomésticos, hasta basura propiamente dicha".

"Y al final, los malos olores nos lo tenemos que tragar nosotros en nuestras casas", apuntó una de las denunciantes, que señaló que "ahora está casi limpio, porque aquí hicieron una hoguera por San Juan que quemó casi toda la porquería". Las malas hierbas, de casi 2 metros de altura, pueblan la parte baja del solar y entre los matojos más porquería. En los otros lugares de la plaza, se echa en falta "unas flores, alguna cosita más... Mire como están los jardines".

Por otra parte, reconoció que "la muchachada a veces no tiene cuidado con las cosas, pero qué se le va a hacer. Eso sucede en todas partes", dijo.

Llamó la atención sobre los cuatro módulos del parque infantil de la plaza, que se encuentra en el centro, y del que señaló otra acompañante que "deberían darle una manita de pintura. Hace años que se encuentran así", al igual que "una arqueta para pluviales que está tan destrozada que ya ha costado más de un tobillo roto. Como ve, esto no tiene otro nombre. Es el abandono absoluto. Si no me cree, visite la plaza de la Iglesia, donde está la oficina del ayuntamiento. Son idénticas", ironizó para concluir.