El Ayuntamiento de La Laguna finalizó ayer los trabajos de instalación de los nuevos semáforos en uno de los pasos de peatones de la Avenida de Los Menceyes, en La Cuesta, frente a la Plaza del Espacio Multifuncional El Tranvía, con objeto de mejorar la seguridad vial en uno de los puntos más céntricos y concurridos de este núcleo del municipio.

Así lo comprobó el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz, quien visitó la zona. La nueva instalación semafórica regula el cruce de vehículos y viandantes en el actual epicentro de la vida comunitaria de La Cuesta, en cuyos aledaños también se halla la Tenencia de Alcaldía y la comisaría de la Policía Local en la zona.

Tras el visto bueno de los técnicos, la previsión es que los nuevos semáforos entren en funcionamiento esta semana en intermitencia (ámbar) para que los usuarios de la vía tengan tiempo de percatarse de la existencia de esta nueva instalación. Desde el día 18 funcionarán de manera normal.

De este modo, el Ayuntamiento atiende las demandas planteadas por vecinos y colectivos de La Cuesta, que habían trasladado la necesidad de estudiar la idoneidad de regular este punto con semáforos, tal y como ocurre en otros tramos de la avenida de Los Menceyes.