En unos meses, La Laguna dispondrá de un nuevo establecimiento de comida rápida McDonald''s, que se sumará al que desde hace años está en el centro comercial Alcampo.

El nuevo McDonald''s, que ya se está construyendo, estará ubicado frente al aeropuerto de Los Rodeos, en una parcela de la Montaña El Púlpito, cercana a los talleres de la compañía de transportes Titsa.

Así lo confirmaron ayer fuentes de la Gerencia de Urbanismo de La Laguna, que precisaron que los terrenos en los que se construye el restaurante están contemplados en el Plan General de Ordenación vigente, que entró en vigor en el año 2000, para uso industrial "ligero".

Es decir, que en ellos se permite la construcción de naves o depósitos, o algunos usos comerciales no demasiado intensivos, caso de la citada actividad del establecimiento de comida rápida.

Precisamente, la construcción del nuevo restaurante lleva consigo también la realización de una rotonda en el lugar, en la que también se trabaja desde hace días y cuya instalación ha sido autorizada por el Cabildo de Tenerife, corporación que tiene la competencia en esta vía insular, la TF-152, que discurre entre La Laguna y El Sauzal.

No obstante, si las perspectivas de la zona ya son buenas en el presente, mucho más lo serán en el futuro. El nuevo PGO de La Laguna, actualmente en tramitación, contempla que esa parcela en la que se construye el McDonald''s -propiedad de Las Afortunadas-, así como otras del ámbito de actuación de la Montaña El Púlpito, podrán albergar establecimientos hoteleros.

Es más, aunque desde la Gerencia de Urbanismo no confirman que se hayan dirigido al ayuntamiento con este objetivo, otras fuentes señalan que ya habría empresas interesadas en construir algún hotel en una zona que es la puerta de salida del aeropuerto Tenerife Norte y que, hasta ahora, carece de este tipo de infraestructuras.