El Ayuntamiento de La Laguna acaba de concluir varias obras de mejora de la red de recogida de pluviales en el barrio de El Coromoto, donde existían problemas de hundimientos en la calzada así como de rebosamientos.

El concejal responsable del área de Obras, Jonathan Domínguez, comprobó en días pasados el resultado de dichos trabajos, acompañado por Antonio Hernández, presidente de la Asociación de Vecinos ‘Airam’ de El Coromoto, colectivo que trasladó al Consistorio dichas necesidades del barrio.
En concreto, se ha instalado un nuevo imbornal para la recogida de aguas de lluvia en la intersección de las calles República de Venezuela y Marcelino Perdomo Reyes, con la instalación de un nuevo enrejado más resistente que el anterior. De este modo, se ha solventado el hundimiento en la calzada derivado del antiguo imbornal y los ruidos que ello causaba al paso de los vehículos, causando molestias a los vecinos del entorno.
Asimismo, se ha colocado una nueva canalización de pluviales en la intersección de la calle Maracaibo y el Camino El Vallado, erradicando los encharcamientos en la vía pública en épocas de lluvias intensas, dada la insuficiente capacidad de la anterior canalización.
Domínguez se mostró satisfecho por estas actuaciones que permitirán mejores condiciones en los equipamientos del barrio, al tiempo que agradeció la colaboración de la asociación vecinal de El Coromoto en su labor de trasladar las demandas del barrio.