El Consejo de Ministros ha aprobado una subvención directa de carácter excepcional al Obispado de Tenerife para la rehabilitación de la Catedral de La Laguna, según informó el PP. El importe de la ayuda es de un millón de euros. La financiación corre a cargo del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en colaboración con el Obispado de la Diócesis Nivariense.

El presidente de los populares de Tenerife, Manuel Domínguez, aseguró que "esta subvención estatal es una muestra de que el Estado cumple con Tenerife y en particular en este caso, con los intereses de los laguneros".

El mandatario insular del PP señala que se han invertido diversas cantidades económicas en sucesivos ejercicios para cubrir las necesidades de esta importante obra emblemática para la ciudad de los adelantados.

Por otro lado, el portavoz del PP en el ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Pedro Suárez, recordó que esta dotación económica, como otras anteriores entregadas por el Gobierno del PP, es una muestra del compromiso del Estado con la ciudad y sus vecinos. Un compromiso que seguirá existiendo en otros convenios en vigor.

Con la aprobación de este real decreto se garantiza la continuidad de las obras de rehabilitación de un bien patrimonial de especial relevancia para Canarias.

Además, el portavoz del PP en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, recordó que este compromiso es el fruto de las negociaciones mantenidas por los populares tinerfeños con el Obispado Nivariense.

La Catedral de La Laguna está integrada en el casco histórico de la ciudad, declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad en 1999.