El Ayuntamiento de Tegueste ha comenzado a sentar la bases de lo que será un plan de ajuste con el que se reducirán los gastos municipales en más de un millón de euros.

La primera medida que se llevará a cabo es la reducción del sueldo del alcalde de la Villa, José Manuel Molina, que se bajará a partir del próximo mes de julio su sueldo en un 25%, mientras que las nóminas del resto de concejales del grupo de Gobierno de Tegueste se verán recortadas en un 23%.

Con esta acción, además, Tegueste cumple por encima de las recomendaciones marcadas en la última reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que se acordó que los cargos municipales de toda España se redujeran los salarios entre un 0,25% y un 15%.

Tegueste ha ido más allá y José Manuel Molina se reducirá un 25% de su sueldo, mientras que los ediles del Gobierno local lo harán en un 23%.

Con el plan de ajuste que aprobará en el próximo pleno del mes de julio, el Ayuntamiento de Tegueste reducirá los gastos en un total de 1.198.344 euros. El alcalde de Tegueste asegura que la "austeridad en el gasto promovida desde el inicio por el actual grupo de gobierno es, en este período de penurias económicas que sufre nuestro país, un arma de irrefutable necesidad en el ámbito municipal; más aún, con el exceso de funciones, prestación de servicios y competencias transferidas por otras instituciones sin contraprestación económica, y que los ayuntamientos, en los últimos años, han ido asumiendo amparándose en una bonanza económica que, desgraciadamente, ha desaparecido".

Hay que recordar que desde el inicio de esta legislatura, el gobierno local elaboró un plan económico que marcaría el desarrollo del actual mandato. En este sentido, el ayuntamiento no sólo ha cumplido con su documento económico, mejorando la tramitación del gasto que se ha producido en estos últimos ejercicios, sino que ha afrontado la crisis.