EL BALONCESTO femenino en Tenerife afrontará un nuevo reto en la temporada 12/13. En masculino se ha logrado acabar con los enfrentamientos y los caprichos de los cuatro que caben en un taxi y ahora la Isla solo tiene como referencia al CB Canarias de la Liga Endesa.

En categoría femenina se ha dado otro paso hacia la unificación y, asfixiados por la carencia de recursos económicos, los dos representantes en la Liga Femenina-2 aceptaron la propuesta del Cabildo Insular de poner en marcha un nuevo club, el CB Isla Única de Tenerife.

Sí, los dirigentes del CB Isla de Tenerife y del CB Uni Tenerife están poniendo todo de su parte para que esta apuesta ganadora de sentido al trabajo de cantera y, en un plazo no muy lejano, esta Isla pueda recuperar su sitio en la élite, eso sí, con presencia de jugadoras de la casa.

La tradición de baloncesto que vive Tenerife se merecía desde hace tiempo que unos pocos dejaran de mirarse el ombligo y aceptaran la necesidad de velar por intereses de una afición que pedía a gritos un proyecto bien hecho al que respaldar, dirigido por gente seria. En masculinos ahora sí se está en el camino correcto, con Félix Hernández y compañeros de directiva demostrando, una y otra vez, que sin derroches y con rigurosidad, como si de sus patrimonios particulares se tratara, se puede ser ejemplo de organización a nivel y, pasito a pasito, siempre desde la humildad, alcanzar lo más alto de la pirámide del basket nacional.

En el Isla Única de Tenerife se espera que sus dirigentes cambien el chip y sepan administrar bien las perritas, aunque éstas sean escasas y se tenga que apostar sí o sí por las chicas de la casa. Se les pide rigurosidad y, especialmente, respeto a las deportistas a la hora de cumplir con sus contratos amateur.