El Tenerife disputa (20:30 horas, estadio Gran Canaria, Televisión Canaria) su antepenúltimo partido de preparación ante una UD Las Palmas que llega a su ensayo general previo a la Liga, dado que el siguiente encuentro que jugarán los amarillos será de competición, el próximo domingo en el campo del Racing de Santander. Todo, con el aliciente de la resolución de la primera edición de la Copa Mahou.

Tras el 0-0 que se registró hace siete días en el Rodríguez López, en el partido de ida de este torneo veraniego de nueva creación, el premio irá a parar a las vitrinas del conjunto que consiga ganar esta noche o a las del Tenerife si el resultado es de empate con goles, ya que los tantos en campo contrario tendrán valor doble en caso de igualada. Si se repite el 0-0 del Heliodoro, los equipos irán directamente a la tanda de penaltis sin que sea necesaria una prórroga.

Como pasó en la ida, cada conjunto podrá realizar un máximo de ocho cambios más el del portero.

Bajas y dudas.- El Tenerife, que realizará dos tests más de pretemporada -el martes en la final del Trofeo Teide ante el Marino y el día 17 frente al Lanzarote, en Arrecife- antes de debutar en Liga, se presenta en el examen más exigente del verano con las bajas del central Tarantino, el interior Chechu Flores y el delantero Germán, los tres por lesión. No obstante, el entrenador Álvaro Cervera apuntó ayer que hay algún futbolista más con molestias que es duda. En cualquier caso, tiene previsto convocar este mismo mediodía a veinte jugadores que viajarán a Las Palmas (14.30) tras el entrenamiento que llevará a cabo el equipo a las 10:00 horas en el Rodríguez López, a puerta cerrada.

Sin Chechu ni Tarantino, Cervera no podrá enfrentar a la Unión Deportiva a una teórica alineación titular con vistas al arranque de la competición, aunque se supone que el equipo que salga hoy de inicio al césped del Gran Canaria se parecerá mucho al que elegirá el técnico para el inicio de la Liga.

Ninguna derrota.- Los blanquiazules pondrán a prueba su notable trayectoria -al menos en cuanto a resultados- en una pretemporada en la que acumulan tres victorias y dos empates (uno de ellos ante la UD Las Palmas) en siete partidos disputados, y han encajado un gol por doce a favor.

Lobera, con todo.- Por su parte, el preparador de la Unión Deportiva, Sergio Lobera, decidió convocar ayer a todos sus futbolistas para este segundo derby veraniego. El técnico aragonés opinó ayer que su equipo fue superior al Tenerife la semana pasada. "Tuvimos el control del juego, pero nos faltó aprovechar las ocasiones de gol", indicó para señalar luego que "esto no es boxeo; no ganas a los puntos, sino porque eres mejor que el rival y tienes que conseguir marcar".

En esta ocasión, avanzó que la escuadra amarilla intentará ser "más vertical" y tener "más frescura" en el juego de ataque para batir al guardameta Sergio Aragoneses.

Se ve favorito.- Volviendo a expresar su "respeto" al Tenerife, tal y como hizo en la víspera de la visita al Heliodoro, Sergio Lobera insistió en que Las Palmas es favorita en la Copa Mahou.

Por último, respecto algún momento tenso que se vivió sobre el césped del estadio tinerfeño en el primer partido, aseguró que ninguna acción le pareció antideportiva. "Para nada vi jugadas que fueran más allá de lo que permite el reglamento. Si se dan estas situaciones, un árbitro tiene que ser capaz de llevar el control", afirmó.