El Match Race-Elliott 6 de las españolas Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega se impuso al ruso en la semifinal y se asegura como mínimo la medalla de plata.

Las españolas, que perdieron ante las rusas Ekaterina Skudina Elena Siuzeva y Elena Oblova en la liguilla previa, en esta ocasión ganaron por 2-1 en una serie que se redujo al mejor de tres pruebas por la falta de viento, con lo que se aseguran el pase a la final, en la que se medirán hoy a Australia, que se impuso a Finlandia (2-1).

La jornada estuvo plagada de incertidumbres por la igualdad en la pelea de las cuatro embarcaciones y también por el escaso viento, que hizo aplazar la competición cuando las eliminatorias estaban empatadas.

Las dos semifinales, Australia-Finlandia y España-Rusia, se reanudaron y el comité de regatas decidió que fueran las últimas y que las embarcaciones que las ganen pasasen a la final de hoy y las perdedoras se disputen el bronce.

Clase 470

El 470 femenino neozelandés se proclamó campeón tras la "Medal Race", mientras que las británicas fueron plata, las holandesas bronce y las españolas se situaron en la general final en la décima posición.

El 470 masculino de Australia se hizo con el oro en la regata por las medallas, de la que también salió que la plata es para el barco británico y el bronce para el argentino.