El Tacuense, equipo tinerfeño de Féminas, por segundo año consecutivo vuelve a jugar por el ascenso a Primera División. El año pasado no subió por un gol, pues aunque ganó un partido y empató el otro, por el valor doble de los tantos se quedó a las puertas.

Es la tercera vez que lo intentará, pues hace cuatro años jugó con el Collerense otra fase de ascenso y cayó en el último partido en casa.

Ahora, con una fórmula de ascenso que sigue siendo extraña, se las verá el domingo, en el Pablos Abril, con el Torrejón, que fue el primero de su grupo y que descendió de Primera en una Liga en la que hubo 7 descensos. El vencedor de este partido debe superar otra eliminatoria y el que pase visitará al que gane del Levante Las Planas-Fundación Albacete.

Antonio García, presidente de la entidad de Taco, manifestó sobre el partido del domingo que "tengo mucha fe en el plantel. Es cierto que no tengo referencias del Torrejón, pero las chicas del Tacuense está muy bien y con ganas".

El dirigente del club lagunero espera que "no nos salga el partido malo y el trabajo del año se venga abajo. Nos ha tocado uno de los favoritos al ascenso, ya que descendió el año pasado y es uno de los fundadores de la Superliga. Su grupo es de los más fuertes".

El presidente pide que "el aficionado al fútbol venga el domingo, a partir de las 13:00 horas, a nuestro campo. Nuestras jugadoras con ese apoyo serán llevadas en volandas a por el triunfo. Las chicas que han pertenecido al club pueden pasar por la sociedad para darles una invitación personalizada. Las entradas costarán dos euros. Es el tercer intento y deseo que se cumpla el dicho de que a la tercera es la vencida", concluyó.

Javier Márquez será el primer técnico, ya que Fanfi tuvo que dejarlo por problemas laborales.