El Tenerife Baloncesto tiene como objetivo, en estas cuatro últimas jornadas, abandonar la última plaza de la clasificación y así evitar el descenso, situación que sigue sin estar clara, porque se anuncia una reestructuración de la competición. Hoy, a partir de las 20:00 horas, recibe al Barça Regal.

Pero para evitar todo este riesgo, el Tenerife CB tendrá la ocasión hoy de dar un giro a la clasificación y dejar a dos rivales por debajo -Gandía y Plasencia-.

El Barça llega a la Isla como sexto clasificado y con opciones de alcanzar la tercera plaza. Dispone, como todo filial, de un equipo muy joven y de mucha calidad y, además, sin la presión que pueda tener el plantel blanquiazul.

De la Rosa y Moore.- Ruymán Delgado confía en que puedan sacar adelante este choque. El equipo está jugando a un buen nivel, aunque en los instantes finales permite al rival hacerse con el control del juego. Para esta cita, el entrenador del Tenerife Baloncesto tiene la duda del alero Roberto de la Rosa, mientras que el escolta Nick Moore sigue con sus problemas de rodilla. De resto, el grupo está en buenas condiciones y con ganas ya de concluir con éxito un partido en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz.

Un buen equipo.- El Tenerife Baloncesto tendrá enfrente a uno de los rivales con mayor poderío ofensivo de la categoría, especialmente desde más allá del 6,75, siendo el equipo que más triples lanza de la Adecco Plata, con casi 100 intentos por encima del siguiente clasificado. El Barça Regal llega al encuentro tras vencer con claridad a domicilio al Aurteneche Maquinaria por 80-92, en un partido en el que destacaron los 25 puntos y 9 rebotes de Iván García (34 créditos de valoración), los 17 de Marcus Eriksson y los 16 de Joan Creus, anotando el equipo entrenado por Borja Comenge un espectacular 14 de 27 en lanzamientos de 3. El partido de la primera vuelta se saldó con un claro 89-79 para los catalanes, que dejaron el encuentro prácticamente sentenciado en el tercer cuarto. Por parte del Tenerife Baloncesto, rindieron a buen nivel Georvys Elías, con 18 puntos y 17 rebotes y Fran Flores, con 15 puntos y 4 rechaces. Por encima de esa posible revancha estará la necesidad de sumar un triunfo que permita a los blanquiazules continuar vivos en la pelea por la permanencia.