A falta de seis jornadas para terminar la primera fase de la competición, el UB La Palma Isla Bonita podría engordar aún más su gran campaña. Hoy (18:00 horas) se enfrentará al Menorca Basket, partido en el que está en juego el segundo puesto de la clasificación.

El conjunto insular es ahora el segundo clasificado con un triunfo más que el Menorca Basket, tercero. En el partido de la primera vuelta, el triunfo fue para el conjunto menorquín (69-72) con lo que a los de Carlos Frade lo único que le vale es la victoria y si es por más de tres puntos, mejor.

Recupera a Kloos.- El técnico del conjunto palmero podrá disponer de la totalidad de su plantilla, incluido Ewoud Kloos, alero que regresó de Gran Canaria, donde estuvo entrenando las últimas semanas y estará disponible ya para Carlos Frade. Este ha sido el único inconveniente del técnico a lo largo de una semana más larga de lo habitual, ya que empezó los entrenamientos el domingo. El equipo se encuentra en perfectas condiciones y con los ánimos mejor que nunca. Su situación y lo que le viene ahora les podría llevar a una posición inmejorable. Hay que recordar que tras el partido con el Menorca recibirán, el próximo viernes, al Iberostar Canarias, en un partido que podría ser una fiesta para el cuadro canarista, ya que, dependiendo lo que pase hoy en Menorca, los laguneros podrían celebrar el ascenso en La Palma. Para que eso no ocurra, el UB La Palma tendrá que ganar al Menorca y volver a vencer al Iberostar el próximo viernes.

Berrocal, cauto.- José María Berrocal, entrenador del Menorca Basket, destacó el potencial del UB La Palma y lo difícil que será para su equipo derrotarles. El técnico dijo que el cuadro insular es un equipo "muy joven y con mucho talento. Lo han hecho muy bien hasta ahora y cada vez lo hacen mejor". Además, Berrocal añadió que lo que mejor del conjunto palmero es "su ritmo y su intensidad. No hay un equipo en la Adecco Oro que juegue con esa intensidad que ponen en cada partido. Vienen sin presión, porque ellos ya han hecho su Liga y pase lo que pase el objetivo lo tienen cumplido". terminó diciendo que Carlos Frade "juega siempre con once y doce jugadores. Utilizan muchas rotaciones porque los que están en pista lo hacen al cien por cien de intensidad".