El Barcelona Regal, anfitrión de la Copa del Rey, se medirá al Lucentum Alicante, mientras que el Real Madrid se jugará el pase de semifinales con el Fuenlabrada, en una competición que se jugará en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre el 16 y el 19 de febrero.

En los otros dos cuartos de final, el Caja Laboral de Vitoria se la jugará con el Lagun Aro GBC de San Sebastián, en un duelo entre equipos vascos, y el Unicaja se enfrentará. En otro derby regional con el Banca Cívica de Sevilla, según el sorteo celebrado ayer en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

En las semifinales, en las que no se podían enfrentar el Real Madrid y el Barcelona, como primero y segundo cabeza de serie del sorteo, el ganador de la eliminatoria madrileña (Real Madrid-Fuenlabrada) se medirá al triunfador de la eliminatoria andaluza.

En la otra semifinal, el ganador de la eliminatoria Barcelona Regal- Lucentum Alicante se cruzará con el vencedor del Caja Laboral-Lagun Aro GBC San Sebastián.

"En la Copa del Rey no hay favoritos, será complicado y aquí no se eligen a los rivales", dijo el base azulgrana Marcelinho Huertas durante el sorteo. Kaloyan Ivanov, una de las estrellas del Lucentum, ha asegurado que a un partido "siempre puede pasar de todo" y espera que su equipo "juegue con la alegría" que lo ha hecho durante la primera vuelta.

Los otros tres emparejamientos de cuartos son, de una manera u otra, duelos de proximidad geográfica. El Real Madrid se la jugará frente al Fuenlabrada en un derby madrileño.

Jaycee Carroll, escolta madridista, destacó la calidad del rival, mientras que el base andorrano Quino Colom se ha referido a la fortaleza de su equipo, el Fuenlabrada, que se ha ido "sobreponiendo a las dificultades" planteadas durante la temporada.

El Real Madrid ha completado una gran primera vuelta y ha finalizado con las mismas victorias y derrotas que el Barça (14-3), pero con mejor diferencia de puntos, mientras que los fuenlabreños volverán a la Copa del Rey después de once años de ausencia. Será su tercera participación.

Caja Laboral de Vitoria y Lagun Aro GBC de San Sebastián serán los protagonistas de otro cuarto de final. Pablo Prigioni, representante del Baskonia en el sorteo, espera "dar una alegría a la afición", mientras que Sergi Vidal se ha referido "al increíble final de la primera vuelta de su equipo".

La Copa llama la atención y las quinielas ya tienen candidatos para la final: Madrid-Barcelona.