"Si logramos llevar al Santiago Martín alrededor de 3.000 aficionados lograremos que la organización de la XX Copa SAR Príncipe de Asturias no suponga una carga económica para la tesorería del CB Canarias". Así de rotundo se expresó Félix Hernández, presidente de la entidad aurinegra, en el desayuno de trabajo que ofreció ayer a los medios de comunicación, con el restaurante lagunero Casa Micaela como escenario.

"Aceptamos la solicitud de la FEB de adelantar 24 horas la final porque entendemos que será lo mejor para la imagen del club, de la Isla y de nuestros patrocinadores, que llegará a todos los rincones del país al ser televisado en directo por Teledeporte", apuntó.

"Queremos convertir esta final en una gran fiesta del baloncesto tinerfeño y para ello necesitamos la complicidad de los medios de comunicación para que hagan llegar este evento a todos los rincones de la Isla. La media de espectadores en casa, en lo que llevamos de competición, se cifra en los 2.500, por eso vemos factible establecer como cantidad deseable los 3.000 aficionados. Con esta respuesta -no habrá ningún tipo de invitación, incluso los abonados van a colaborar adquiriendo la entrada de cinco euros-, más la aportación de las empresas amigas, que han acogido con cariño este acontecimiento, seremos capaces de que esta Copa no nos cueste dinero", indicó Félix Hernández, acompañado en el desayuno con la prensa por Santiago Cacho, vicepresidente, en presencia también de Aniano Cabrera (gerente); Federico García Soto (área de marketing) y Marcos Perera (área de comunicación).

El pasado viernes, en el transcurso del partido ante el Clínicas Rincón, el club colocó un stand en el hall del Santiago Martín, facilitando a los abonados la adquisición de las entradas para la Copa. "Ya se han retirado alrededor de 500, lo que es una cifra significativa si se tiene en cuenta que se vendieron en apenas tres horas", indicó el gerente del club.

Entre las empresas que van a colaborar con este evento destaca Iberostar Gran Hotel Mencey, que ha fijado una oferta realmente especial para que el establecimiento se convierta en el "cuartel general" del Ford Burgos y de la comitiva que enviará la FEB.

La animación extra correrá a cargo de la comparsa lagunera Los Joroperos, que aprovechará la retransmisión nacional para poner el ritmo y el sonido del Carnaval tinerfeño en el descanso y final del partido. Será una gran fiesta.