Ruymán Delgado es el nuevo entrenador del Tenerife CB, equipo que milita en la Adecco Plata, hasta final de temporada. Ayer, tras la reunión del consejo de administración, se tomó la decisión definitiva.

Sobre la mesa varios nombres, entre ellos Víctor Armijo y una lista larga de nombres, pero al final, el consejo que preside Fran Padrón apostó por Delgado, que ya había estado en la entidad blanquiazul como segundo de Rafa Sanz e Iván Déniz.

Delgado, de 33 años de edad, cumplía su segunda temporada en el Tegueste, de la Primera Autonómica. Con su equipo luchaba por terminar entre los cuatro primeros clasificados. Ahora afronta un nuevo reto y mucho más exigente. Su objetivo será sacar al Tenerife CB de las últimas posiciones y, sobre todo, recuperar a un equipo que se encuentra "tocado". A lo largo de la presente semana, el club anunciará la presentación del nuevo técnico, que debuta ya el próximo fin de semana. Por otra parte, hay que destacar que el consejo ha incorporado a un nuevo miembro. Se trata de Benjamín Rodríguez, persona muy cercana a Fran Padrón.