Andrés García Tébar ya es entrenador del CD Tenerife. Tal y como estaba previsto, ayer se confirmó el acuerdo por lo que resta de temporada con el preparador manchego. A sus 53 años, el extécnico del Melilla afronta el reto más ambicioso de su dilatada trayectoria. Toma las riendas del club con mayor masa social, presupuesto y potencial de plantilla de los que ha dirigido hasta ahora. Y lo hace con la exigencia clara del ascenso, a nueve puntos del primer puesto y a uno del "play off".

Llegada.- A las 22:20 horas aterrizó García Tébar en el aeropuerto Tenerife Sur en un vuelo de Air Europa procedente de Alicante. El preparador manchego, como suele suceder en estos casos, se apresuró a viajar a la Isla después de cerrar ayer un acuerdo que estaba más que perfilado desde hace algunas semanas.

Presentación.- El acto de presentación tendrá lugar a las 12:30 horas en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López. Será entonces cuando se pueda escuchar por primera vez a un entrenador que se ha mantenido en silencio. El club, en un nuevo alarde a la hora de vender la marca CD Tenerife, avisó de que el nuevo inquilino del banquillo blanquiazul no hablaría.

Primer entrenamiento.- Será en el mismo escenario a partir de las 17:00 horas, con lo que la plantilla insular se queda sin jornada de descanso esta semana. García Tébar ha decidido tener esa toma de contacto lo antes posible y, de ahí, el cambio de planes. Dos de sus nuevos futbolistas (Meji y Víctor Bravo) ya le conocen.

La opinión de Cordero.- Aunque estuvo presente en la presentación de Luismi Loro, el director deportivo quiso dejar casi todo el protagonismo al nuevo mediapunta. Sobre su nuevo técnico, se limitó a exponer que se trata de "un especialista de la Segunda B", además de destacar como rasgos principales "una fuerte personalidad, mucho carácter y capacidad de liderazgo", algo que a juicio de Pedro Cordero es "justo lo que necesitábamos". En este sentido, recordó sus palabras del día anterior en las que anunció que el Tenerife requería "un impulso, poner la quinta marcha y creo que él nos la puede dar"

Escuchará al técnico.- El director deportivo del cuadro tinerfeño también admitió que va a tener en cuenta la opinión de García Tébar sobre el mercado: "Voy a escuchar al entrenador y claro que eso puede variar algo", indicó antes de añadir que ya hay una "línea marcada" y que tiene claro "en qué se puede mejorar la plantilla". La premura de tiempo (quedan seis días para el cierre) tampoco deja mayor margen de maniobra.