El Cabildo de Tenerife ha distribuido 76.000 euros para ayuda a la cantera entre diferentes clubes y federaciones deportivas de la Isla, excepto las modalidades de fútbol, baloncesto y lucha canaria, con las que la Corporación insular mantiene convenios especiales. Estas ayudas han beneficiado a 8.700 deportistas menores de 18 años que practican más de una veintena de modalidades diferentes como natación, bádminton, judo, squash, tenis, balonmano, atletismo, tenis de mesa, halterofilia, gimnasia rítmica, ciclismo y kárate, entre otros.

La ayuda a la cantera es uno de los programas que pone en marcha el Cabildo para el desarrollo, mejora y práctica deportiva en la Isla con el objetivo de cubrir gastos relativos a la organización de actividades relacionadas con el trabajo de base y trabajos de las escuelas de tecnificación de las respectivas federaciones.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, destaca que "estas ayudas sirven para la promoción del deporte base, algo que es fundamental en nuestra sociedad para la formación de la juventud. La ayuda a la cantera es uno de los programas más importantes que ponemos en marcha desde el Cabildo".