Un vigésimo cuarto y un décimo octavo sumó ayer el regatista del RC Náutico de Tenerife Javier Hernández en la clase Láser Standard, dentro del Campeonato del Mundo de Vela que se está disputando en la localidad de Perth (Australia).

El tinerfeño volvió a ceder terreno en la tabla, en la que ahora está situado el trigésimo noveno, tras la disputa de las seis mangas de las series de clasificación.

El representante nacional en Pekín 2008 disputará a partir de hoy las series finales del Mundial en el Grupo Oro, ante los mejores del mundo. El corte de la flota según la clasificación permite confirmar los 24 países que han logrado la plaza para los Juegos Olímpicos, y entre ellos está España.

"Hoy (ayer) hemos tenido un mal día -comentó Airam Rodríguez, el entrenador de Laser Standard de la Real Federación Española de Vela- pero hemos entrado en el Grupo Oro, y con ello hemos clasificado al país para Londres, y además Javier (Hernández) queda confirmado como ganador de la selección para los Juegos. Aún así, hay que ir recuperando puestos en las series finales, la verdad es que en los días previos hemos tenido muchos imprevistos y no nos hemos podido centrar al completo en la preparación del Mundial, pero esperamos dar mejores noticias a partir de mañana" (hoy para el lector).

Además, Tara Pacheco y Berta Betanzos siguen líderes de la tabla de 470 F. En una jornada muy disputada en la competición de la modalidad, las españolas estuvieron a un gran nivel y se auparon al primer puesto de la clasificación.