Después de dos derrotas consecutivas -Cáceres (78-85) y León (80-79)-, el UB La Palma Isla Bonita está en la obligación de ganar hoy al Granada para seguir en la zona alta de la clasificación.

El conjunto que prepara Carlos Frade no debe bajar los brazos en un momento delicado. Es cierto que el equipo granadino, recién descendido de la Liga ACB, cuenta con una gran plantilla y sigue siendo, pese a su irregular inicio de competición, un candidato para estar entre los cuatro primeros.

Es por ello que sumar los dos puntos hoy (21:00 horas), en el pabellón Multiusos Roberto Estrello, supondría recuperar la fortaleza de su cancha y así demostrarse que son capaces de ganar a cualquier rival.

Y es que ahora le viene una serie de partidos complicados y los encuentros en su cancha son más importantes. Después de medirse al Granada se enfrentará al Burgos fuera. Luego recibirá al Menorca, para el 9 de diciembre visitar el pabellón Insular Santiago Martín para jugar contra el Iberostar Canarias.

Pero el primer partido de esta serie se juega esta noche y será donde todo el plantel deberá poner su esfuerzo para sumar los dos puntos.

Por lo pronto, Carlos Frade ha podido entrenar con todo el equipo sin contratiempo alguno. Dispone de todos sus efectivos y listos para saltar a la cancha con la intensidad que les ha caracterizado en todas las jornadas disputadas.

El duelo promete y se espera que se pueda ver un bonito partido entre dos equipos de características muy diferente. El UB La Palma Isla Bonita pondrá en juego su casta, su juventud y su intensa defensa ante un CB Granada más veterano, experto en este tipo de partidos y buen conocedor de la competición.

El conjunto que prepara Curro Segura está al completo y preparado para volver a ganar a un equipo canario. "Después de una victoria siempre se trabaja con mejor ánimo, pero siempre pensando en La Palma, ya que preferimos olvidarnos del partido anterior tanto si se ha perdido como si se ha ganado", destacó Segura, quien añadió que "vamos a una cancha difícil donde un equipo muy joven está sacando muy buen rendimiento".

Esa juventud está haciendo que el equipo nunca de un encuentro por perdido y un claro ejemplo fue el enfrentamiento contra el León que, después de ir perdiendo por 26 puntos, estuvo muy cerca de la victoria.

Francis Sánchez, alero del Granada, también opinó del choque ante los palmeros y comentó que el objetivo es "sacar ahora el partido de La Palma, que es un rival que está ahí arriba y al que hay que tener el máximo respeto, como si fuera un grande".