Comparecencia de Alejandro Martínez ante los medios. Acerca de las sensaciones del vestuario tras cosechar la tercera derrota consecutiva, dijo: "Bien, igual que en el resto de las derrotas. Ni más ni menos. En una Liga tan concentrada de partidos -y todavía queda la semana siguiente, otra vez con varios en poco tiempo- te obliga a cambiar el chip y concentrarte en lo siguiente. Lo perdido ayer mañana lo puedes ganar".

Sobre la no inclusión de Iker Urreizti, manifestó: "Jugué con Nico de uno. Opté por esa opción, esa fue la causa". ¿No hay problemas entonces extradeportivos? "Con Iker extradeportivos nunca puede haber nada. Pero ni con él ni con ningún otro jugador de este equipo. Exceptuando la fuga de Rod siempre hemos tenido excelentes personas en este equipo, algo que nos preocupa mucho a la hora de fichar. Poder pensar que yo o cualquier persona del club pueda tener un problema con Iker Urreizti es de mezquino", contestó.

La campaña pasada se empleó la palabra trasatlánticos para definir a CAI Zaragoza y Menorca, los que acabaron ascendiendo. El domingo viene otro trasatlántico al Santiago Martín.

"Sí, Obradoiro y Murcia son los dos equipos que ahora mismo están ahí en un cara a cara importante para ver quien es el que consigue la primera plaza. Los dos han fallado en tres ocasiones, lo cual evidencia que no son invencibles y nosotros vamos a intentar que la cuarta derrota del Obradoiro se produzca el domingo".

Acerca de la palizada recibida en la primera vuelta y si se podría repetir el domingo, Martínez dijo: "Esperemos que no, deseamos que todo transcurra de una manera más normal de lo que sucedió aquel día, en el que no fuimos el equipo que la afición conoce. Con el hecho de jugar en casa vamos a tratar de hacer las cosas mejor y, con el apoyo de la gente, competir y estar dentro del partido durante muchos minutos para tener opciones de ganar".

Cuestionado si entiende que el equipo está en deuda con su afición por el revés sufrido ante el Burgos, Martínez señaló: "Yo creo que a la afición le debemos todo, pero no por ganar o por perder, por su fidelidad. Nosotros hemos tenido años muy malos, otros muy buenos y ellos siempre han estado ahí. No creo que por haber perdido el encuentro con el Burgos, y de la manera que se perdió, nadie tenga nada que reprochar al equipo. Porque el Burgos es otro de los trasatlánticos de esta Liga, de hecho ha sido capaz de derrotar al Obradoiro en Santiago de Compostela. Le jugamos cara a cara y la afición lo reconoció".

Preguntado si es complicado destacar a un jugador en una plantilla tan amplia, dijo: "Sí, tienen dos jugadores por puesto, lo que le permite a Moncho disponer de un quinteto muy importante al poder contar con cualquiera de los once jugadores que tiene. Vamos a tener que competir contra ellos a nuestro máximo nivel, tanto físico como táctico y técnico, tratando de que seamos capaces de aguantarles".

Acerca de la posibilidad de que Jaime Heras reaparezca el domingo, manifestó: "Yo creo que Jaime puede estar para hacer la rueda de calentamiento y vamos a ver cómo trabaja esta tarde y mañana. Pero bueno, si no será en este partido en el siguiente estará para jugar algunos minutos y ayudarnos a tener más calidad en el trabajo defensivo y liberar tanto a Nico como a Gansey".

En cuanto a Reichel, indicó: "Lleva poquito tiempo. El otro día hizo unos buenos minutos. Aunque no estuvo acertado en la línea de tres si hizo buenos tiros. Poco a poco nos irá ayudando".