El delantero tinerfeño Pedro Rodríguez, Pedrito, firmará una ampliación y mejora de su contrato con el FC Barcelona, que se alargará hasta el mes de junio 2015 y que modificará la cláusula de rescisión, que ascenderá hasta los 90 millones de euros. El delantero isleño, que finalizaba contrato la temporada 2014, continuará una más en el club y su cláusula de rescisión pasa de 75 hasta 90 millones de euros.

Pedrito, que lleva dos temporadas en el primer del Barcelona, ha disputado 52 partidos oficiales y ha marcado 23 goles en ese tiempo. Además, sus dianas se han producido en seis competiciones diferentes, un registro insólito y que no cuenta con ningún antecedente en el fútbol mundial.

La explosión del delantero azulgrana, que comenzó el año como suplente, lo ha llevado hasta la selección española que disputará el Mundial de Sudáfrica. El martes ya anotó su primer gol con el equipo que entrena Vicente del Bosque ante Polonia.

Por su parte, el centrocampista azulgrana Xavi Hernández, que finalizará su relación con el Barcelona el 30 de junio de 2014, añadió ayer dos cláusulas en su contrato que podrían mantenerlo en el club hasta 2016.

Según la pagina oficial del Barcelona, ambos jugadores, aprovechando el día de descanso de la selección española, pasaron por las oficinas del club para firmar sus mejoras contractuales.

Xavi Hernández se reuniró con el presidente del club, Joan Laporta, para firmar dos nuevas cláusulas contractuales que podría permitir que el centrocampista finalice su días como profesional vistiendo la camiseta del Barça. Las condiciones económicas y la cláusula de rescisión, de 80 millones de euros, se mantienen como hasta ahora. Las condiciones de esta prórroga especifican que Xavi seguiría un año más en el Barça si el centrocampista disputa en sus dos últimas temporadas (2013 y 2014) el 50% de los partidos, como mínimo. Esta fórmula se repetirá, con las mismas condiciones contractuales, un año más tarde (2016). Xavi Hernández lleva desde los 11 años en el club.