Xavi Pascual, entrenador del Regal Barcelona, ha reclamado hoy a sus jugadores más "paciencia y tranquilidad" en la gestión de los partidos tras caer hoy en el primer encuentro de la final de la ACB ante el Caja Laboral (58-63).

"Tenemos que jugar mejor en todo", ha comentado el preparador catalán, "entrar mejor al partido y sobre todo, tener más paciencia y tranquilidad a la hora de querer resolver el partido".

Pascual ha establecido "tres puntos decisivos" en el partido, "el arranque del partido, con 0-12 de parcial, el final del tercer cuarto y el inicio del último cuarto, con el triple de Teletovic. Y con el 56-56, sólo hemos sido capaces de anotar dos puntos, y de tiro libre".

Pascual ha desvelado que había avisado a sus jugadores del peligro del inicio del partido "después de nueve días sin competir, pero parece que no ha servido de mucho" ya ha insistido en la idea de que la final la ganará "el equipo que mentalmente sea más fuerte".

"Al Barça le ha faltado capacidad para penetrar, provocar faltas, acierto en los tiros y rebote de ataque. Además, hemos tenido pérdidas de balón incomprensibles".

Según Pascual, los partidos de la final "irán punto a punto" y para ganarlos, "hay que aumentar la intensidad defensiva y el acierto, y también mejorar la aportación individual, que hoy ha estado pobre en algunos casos".

Boniface Ndong, pívot senegalés del Regal Barcelona, ha reconocido que a su equipo le ha faltado "identidad y agresividad" para superar el planteamiento del Caja Laboral.

También ha criticado que en momentos puntuales, el Barcelona se ha obsesionado con el tiro exterior "cuando podíamos haber metido dentro el balón para intentar hacer más daño".