El delantero mexicano Guillermo Franco dijo estar recuperado de su lesión y listo para encabezar el ataque de su selección en la apertura del Mundial 2010 ante Sudáfrica, mañana, en el Soccer City de Johannesburgo.

"Estoy completamente recuperado. Me encuentro al cien por ciento para poder empezar", señaló Franco antes del entrenamiento en el que ha participado ya en plenitud de forma tras de su lesión del pasado 26 de mayo ante Inglaterra.

Para el jugador del West Ham será una decisión del seleccionador mexicano Javier Aguirre quien sale o no al frente del ataque en el partido ante Sudáfrica porque, según él, "todos" están "capacitados para comenzar".

Franco, jugador del West Ham de Inglaterra, consideró una situación especial el hecho de que México tenga la oportunidad de inaugurar el Mundial, por el hecho de la audiencia a nivel mundial y por la presencia de personalidades históricas como Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica.

"Somos muy conscientes de los miles de millones de personas van a estar presenciando el partido más allá de los grandes nombres, las grandes personalidades que van a estar, como Nelson Mandela".

Destacó que personalidades como Mandela, con "gente que ha hecho historia, que con su trabajo y su granito de arena han aportado mucho a una sociedad". "Para nosotros, es simplemente una bendición de Dios el haber sido escogidos para inaugurar un evento tan importante como una Copa del Mundo", señaló.

El delantero consideró que México es una selección que ha hecho un buen grupo y que en este Mundial ha conjugado la experiencia con la juventud.

"Creo que somos un grupo muy fuerte, que lleva tiempo trabajando y tiene claro a lo que juega. Estamos muy bien preparados", declaró Franco, nacido en Argentina y quien ya jugó con México en el Mundial de Alemania 2006.