El entrenador del Socas Canarias Ciudad de La Laguna, Alejandro Martínez, será el director técnico del Campus Sergio Rodríguez Hipertrebol, que se celebrará del 28 de junio al 3 de julio en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna.

Asimismo la organización del certamen ha confirmado también la presencia del periodista deportivo especializado en la NBA, Antoni Daimiel, que se suma a los invitados ya confirmados los últimos días como Carlos Suárez y Alberto Herreros.

Alejandro Martínez será el máximo responsable técnico de la iniciativa como ya hiciera hace dos veranos, un técnico tinerfeño cumplió este curso su sexta campaña al frente del Socas Canarias, equipo al que clasificó para las series de ascenso a la ACB y con el que llegó hasta las semifinales para ser eliminado ante el Vivemenorca, a la postre ganador de los play off.

Con 229 partidos oficiales en su currículo como canarista, Martínez subió igualmente hace tres campañas al cuadro tinerfeño de la LEB Plata a la Adecco Oro.

A eso hay que añadir una larga experiencia con las categoría inferiores de la selección española, donde ha ejercido de ayudante del equipo Sub 20 y de máximo responsable durante dos veranos consecutivos del equipo nacional júnior, además de contar con un enorme historial con la cantera tinerfeña.

Antoni Daimiel encarna una de las voces más autorizadas del periodismo deportivo de este país, ha ejercido en distintos medios del Grupo Prisa, así como en Onda Cero y en El Periódico de Cataluña.

El ciudadrealeño es comentarista habitual de las retransmisiones habituales de la NCAA y de la NBA, faceta en la que formó tándem con el recientemente fallecido Andrés Montes, y compartirá charla con los niños y niñas inscritas en un certamen que contará igualmente entre sus invitados de lujo con Carlos Suárez, internacional del Asefa Estudiantes, y Alberto Herreros, actualmente directivo del Real Madrid y en su día también internacional en 172 ocasiones.

La presencia de Martínez como coordinador deportivo del campus y de los invitados ya citados serán algunos de los muchos alicientes con los que contará el certamen auspiciado por el internacional tinerfeño, campeón del Mundo en Japón 2006 y jugador en los últimos años de la NBA, a su paso por los Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y New York Knicks.