Las tres victorias consecutivas logradas por el UB La Palma, de manera especial las obtenidas ante ViveMenorca y Breogán, hacen que el llamado "derby chico", señalado para las 21:00 horas del viernes, en el Juan Ríos Tejera, cobre un interés especial.

Esto invita a pensar en el lleno, pues a los 2.500 fieles al club canarista habrá que añadir a la amplia parroquia de aficionados palmeros que querrán arropar al conjunto de Rafa Sanz, sobre todo al comprobar el buen nivel que está ofreciendo y que le lleva a ocupar la novena plaza, la última de las que dan derecho a participar en los "play-off".

La buena armonía que siempre ha deparado los encuentros entre ambas escuadras convertirán el recinto de San Benito en una auténtica fiesta del baloncesto canario.

El encuentro lo pitarán Jesús Martínez y Miguel Ángel Palenzuela, dándose la curiosidad que el primero de ellos arbitró el pasado viernes el Tenerife Rural-Axarquía y dos días después el UB La Palma-Breogán, en ambos casos con el tinerfeño Ricardo Santana.

El Socas Canarias Ciudad de La Laguna retornó ayer al trabajo diario y lo hizo con doble sesión. Por la mañana los aurinegros se ejercitaron en el gimnasio de la piscina municipal de San Benito, para tomar contacto con el parquet del Ríos Tejera desde las 11:00 horas.

Por la tarde lo hicieron directamente en su "santuario", a partir de las 19:30 horas. El mismo guión se establecerá hoy.

Exposición de fotografías

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavido, presidió ayer la inauguración de la exposición de fotografías que recoge los 70 años de historia del CB Canarias y que permanecerá abierta en la sala de arte del Orfeón La Paz hasta el 6 de febrero, curiosamente el día del derby Tenerife-Canarias.

También estuvieron presentes Dámaso Arteaga, consejero del Cabildo; Javier Álvarez, concejal lagunero; así como los presidentes de las federaciones Canaria e Insular.

Félix Hernández hizo de anfitrión de un acto que contó con la masiva asistencia de aficionados, ex jugadores y ex entrenadores.

"Esta es la historia de un CB Canarias que está muy arraigado a la ciudad", señaló Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna.