La actual racha del segundo equipo del CD Tenerife, tres partidos sin perder, iguala a su mejor trayectoria de esta temporada.

El conjunto B permaneció desde la segunda a la cuarta jornada invicto, sumando en ese momento siete de los nueve puntos en juego. Su presente es igual de positivo. El empate obtenido el domingo en casa del Cerro Reyes prolonga los resultados a favor obtenidos en los dos encuentros anteriores, contra el Sporting de Gijón B y la UD Vecindario, de los que salió vencedor el conjunto que prepara Alfredo Merino. Esos siete puntos han supuesto escalar cinco posiciones en la clasificación general, pasando de la antepenúltima plaza a la 13ª posición.

Prolongar la racha será el objetivo en la cita de este domingo, desde las 11:00 horas, en Tíncer, con el Puertollano como rival. Para preparar este compromiso, el cuadro técnico ha diseñado seis sesiones esta semana.

En la enfermería permanecerán esta semana, además de César Mesa y Alejandro -lesionado de larga duración-, Alexis Villar y Rubén Rosquete. El mediocentro Alexis de Paz, que tuvo que ser sustituido en el estadio José Paché por una contractura, hizo ayer carrera continua y Merino es optimista ante su recuperación. Jesús, que no estuvo en Badajoz por lesión, también podría regresar a la convocatoria, mientras que Sandro, enfermo de gripe, se ausentó ayer del trabajo y su valoración queda pendiente.

En el entrenamiento hubo una cara nueva, la del central francés Omar, formado en las categorías inferiores del Toulousse y que estará a prueba. El mediapunta peruano Luis García Uribe, que también será examinado, es esperado el viernes en la Isla.