Faïza Tsabet fue presentada ayer como el último refuerzo del CV Tenerife Fígaro Peluqueros Air Europa. La jugadora, de 23 años y 1,86 metros, es de nacionalidad argelina y procede del Istres de la Pro A francesa, donde hizo muy buenos números. Juega como opuesta o receptora y ya tuvo la oportunidad de ver en acción a sus nuevas compañeras el pasado sábado. "Vi el otro día al equipo y creo que la victoria será muy positiva", señaló antes de explicar su decisión de recalar en las filas blanquiazules: "Por historia es el mejor club de España porque en los últimos años ha ganado muchas ligas y copas. Me sorprende la situación clasificatoria de esta temporada, pero sé que hay dificultades de otro tipo".

Su intención es la de "aportar todo lo que pueda" para que el conjunto tinerfeño salga de los puestos de descenso. Por su parte, el técnico Pedro Lanero explicó el rol de Tsabet en el equipo: "Viene para ser una opción más. Estoy contento porque, a partir de ahora, el entrenador tiene una posibilidad más de cambios y la dinámica se puede variar". En este sentido, el ceutí aspira a que la jugadora sea "un revulsivo". Su estreno se producirá con total seguridad el próximo sábado ante el Jamper Aguere porque "si viene a ayudarnos, que lo haga desde ya".

El nuevo patrocinador

Aunque lleva semanas con la nueva denominación, ayer se llevó a cabo también la presentación de Fígaro Peluqueros como patrocinador del CV Tenerife. La presidenta, Zoraida Lorenzo, agradeció "infinitamente" el apoyo de esta empresa, "que nos permite respirar". Mientras, Iván Machuca dejó claro que para el nuevo patrocinador "no es que, estratégicamente, quisiéramos introducirnos en el deporte. Desde Fígaro Peluqueros sentimos al equipo muy dentro y creemos que vale la pena luchar por su historia. El acuerdo es hasta final de temporada, pero la idea es prolongarlo mucho tiempo".