El ADN de Seat rezuma deportividad. Pocas marcas de automóviles cuentan con una gama tan amplia de modelos destinados a un público dinámico y deportivo. Pero la máxima expresión llega con siglas como FR, Cupra y ahora con el Bocanegra, que se incorporan a la gama del nuevo Ibiza, justo cuando se cumplen 25 años desde su llegada al mercado.

Los nuevos FR, Cupra y Bocanegra se colocan en el techo de la gama Seat Ibiza. Por imagen exterior e interior, potencia de sus motores y equipamiento no sólo adquieren un gran protagonismo en la oferta de la marca española, sino que también se colocan a la vanguardia de su segmento.

Elementos comunes.- Son diversos los elementos comunes entre los tres modelos más deportivos del Seat Ibiza. Por un lado, todos utilizan el motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación, del que se obtienen potencias de 150 y 180 CV. También es común la utilización del cambio secuencial DSG de 7 velocidades con levas en el volante. Por último, las tres nuevas versiones comparten el sistema XDS, un mecanismo electrónico que ofrece las prestaciones de un diferencial autoblocante sin necesidad de incorporar un nuevo elemento mecánico al vehículo.

De esta forma, el Ibiza se convierte en el primer modelo del Grupo VW que emplea en su segmento y con su plataforma el motor 1.4 TSI combinado con el cambio DSG de 7 velocidades, lo que unido a la incorporación del autoblocante electrónico XDS hace que tanto el FR como el Cupra sean verdaderas "joyas tecnológicas".

La tercera versión del Seat Ibiza FR mantiene la misma potencia que su antecesor, 150 caballos, pero si entonces era el motor 1.8 20VT el que los desarrollaba, ahora llegan de la mano del moderno propulsor 1.4 TSI con doble sobrealimentación. Estará disponible con carrocería SC y 5 puertas y trae un completo equipamiento de serie.

La quinta versión del SEAT Ibiza Cupra volverá a saciar el espíritu deportivo de los conductores más exigentes. En este caso el motor 1.4 TSI llega hasta los 180 caballos, una cifra de potencia inédita en el Grupo VW con este propulsor. Tan sólo disponible con carrocería SC, uno de los objetivos de los ingenieros de la marca ha sido conseguir que su conducción sea más deportiva y efectiva.

La exclusividad del Bocanegra.- La tercera incorporación a la gama Seat Ibiza no pasa desapercibida: es el Bocanegra. Un nombre que posiblemente no conozcan muchos de los jóvenes compradores de tan especial versión, pero que marcó un hito en la historia de los modelos deportivos de la compañía. Fue hace ya 34 años cuando salía al mercado el Seat 1.200 Sport, llamado "Bocanegra", un objeto de deseo de los jóvenes de la época como ahora lo será el nuevo Ibiza con ese mismo nombre.

Su espectacular diseño exterior encuentra su punto culminante en el frontal, pero además está acompañado de un sinfín de detalles de equipamiento y diseño que lo convertirán en un vehículo para coleccionistas.