El Cabildo de La Gomera destina, de sus fondos propios, 941.369,36 euros para la campaña de vigilancia y extinción de incendios, informó la corporación en un comunicado. El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) publicó ayer el anuncio.

Este importe cubrirá las cuadrillas de trabajo de Medio Ambiente del Cabildo, dos ingenieros de montes, tres brigadas de retén de incendios compuesta por siete integrantes cada una, tres emisoristas, un conductor de vehículos disuasorios, tres disuasorios, cinco conductores de vehículos especiales en la lucha contra incendios, así como un técnico coordinador de Cecopin, detalló la institución.

La institución insular asume desde 2002 las competencias en prevención y lucha contra incendios forestales, según se recoge en la memoria del operativo de incendios 2012 publicada en la web del Cabildo.

Todos los años se fija un operativo de incendios de carácter permanente que se establece en la época de peligro para la lucha de incendios forestales.

En 2012, la campaña contra incendios se inició el 18 de junio, y sumó los medios del Cabildo gomero y Parque Nacional de Garajonay con 145 personas.

El proyecto de la campaña de prevención de incendios se expone en las oficinas de la unidad de Medio Ambiente por plazo de veinte días hábiles a efectos de posibles reclamaciones u observaciones.