El alcalde del municipio gomero de Valle Gran Rey, Miguel Ángel Hernández, aseguró ayer que el presupuesto para 2013 está ajustado a la realidad socioeconómica sin sacrificar servicios básicos para la población, potencia la economía local y atiende a los sectores más desfavorecidos.

"Los ciudadanos exigen a sus gobernantes una gestión eficiente, transparente y, sobre todo, honrada que fomente la participación ciudadana. La demagogia y el populismo ya no funcionan, no se las cree nadie", afirmó Hernández.

El regidor hizo estas declaraciones en relación a las afirmaciones del PSOE sobre que el presupuesto municipal es "sordo y ciego" a los problemas del municipio. A su juicio, las manifestaciones del grupo socialista denotan falta de respeto por las personas con minusvalías, además de hacer un uso malintencionado del incendio del pasado verano para desacreditar al equipo de gobierno "cuando lo que tendrían que hacer es mirar para el Cabildo". Recuerda Hernández que el equipo de gobierno apuesta por la democracia participativa y "en sus acciones lo demuestra aplicando el modelo democrático en la toma de decisiones de interés público". "Comprendo que a algunos esto les ponga nerviosos, pues conciben la política como un coto para cuatro privilegiados", añadió