El Cabildo de Fuerteventura apuesta por abrir conexiones aéreas directas entre Estados Unidos y Canarias, puesto que el Archipiélago se encuentra a menos de seis horas de vuelo de la costa este de EEUU, más cerca que Hawai de ciudades como Nueva York y Boston. Según la Corporación insular, la distancia con el país norteamericano es menor que entre Canarias y Moscú, y similar a la que hay con los países escandinavos. Con estas premisas, el touroperador Canary Inslands Vacation presentó un plan de acción 2013-2018 por el que iniciará vuelos directos desde el próximo año.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, mantuvo una reunión con el presidente del touroperador, Manuel Alonso, en el que le ha manifestó el "apoyo decidido" del gobierno insular a la apertura de este nuevo mercado.

"Es un proyecto de enorme potencial al que prestaremos especial atención durante su puesta en marcha efectiva en 2014. El objetivo que nos planteamos desde Fuerteventura es de cara a 2015, y sería conectar la isla con la costa este estadounidense.